Sugerencias al escribir tu Blog

Al comenzar a escribir tu propio Blog, sería interesante que tengas en cuenta unas cuantas sugerencias que (humildemente, y a raiz de un trabajo publicado por Javi Moya) me he tomado el atrevimiento de dejar aquí.

  • Cuando Publicar un Post. Debes hacerlo en el momento en que tengas algo nuevo e importante(según tu criterio), para hacerlo. No lo hagas por que "hoy toca" o porque sino vas a quedar "atrasado" con respecto a otros blogs.
  • Usa títulos que llamen la atención. Actualmente hay mucha gente que constantemente acuden a los Blogs con el fin de recibir información sobre nuevos contenidos. Un buen título, llamativo, corto y porque no con cierto aire sensacionalista, hará seguramente que tengas más pòsibilidades de ser leído.
  • Fijate un tema para el Blog y síguelo. No pasa nada si publicas algún artículo que no esté relacionado con el Blog, pero si se te hace costumbre, seguramente perderás algunos lectores que ingresan con la intención de conocer más sobre el tema de tu bitacora.
  • Haz algo diferente. Hay muchos Blogs que se ven iguales. Hay muchas plantillas que son muy lindas cuando empiezas a verla en muchas bitácoras comienzan a ser aburridas. Trata de ser original, buscar la manera de que lo tuyo sobresalga y deje su "marca" entre los Blogs.
  • Cita a tus fuentes. Es casi una ley entre los que participan entre los Blogs. Es una manera de reconocer el trabajo de los demás, y además, tarde o temprano tus lectores descubriran que estás copiando descaradamente.
  • Preocupate por informarte. Tómate un tiempo prudencial para escribir tu post y acumula la mayor información sobre el tema que puedas, de esta manera lo que brindas tendrá sustento y mantendrá a tus lectores interesados en el mismo.
  • Escribe correctamente. No utilices lenguaje SMS (o como se llame), deja claramente lo que intentas expresar. Sinceramente es de muy mal gusto estar leyendo letras aisladas y, para mi, sin sentido. No necesitas ser Borges o Cortazar, pero si escribes hazlo bien.
  • No tomes tan en serio las listas. No hagas tanto caso a aquel que quiere dar consejos de como hacer tu Blog (después de todo es tuyo) je, je, je. Preocupate por hacer de "Tu" sitio, "Tu" marca en el mundo.

2 Se Comunicaron ...

Make A Comment
top