Colocar un Buscador Interno en tu Blog

Hay varias plataformas para creación de Blogs que no vienen por defecto con un Buscador Interno. Vamos a ver de que forma podemos anexar uno a nuetro sitio.

Ingresamos a Freefind, donde debemos completar los datos requeridos así.

A continuación se abrirá una página de confirmación que nos dirá que debemos ir a nuestro casilla de e-mail para obtener tu password.

Ahora ingresa a tu casilla de correo electrónico (la misma que incluíste al inscribirte) y habre el mensaje que dirá algo así "Your Site's new Search Engine!. Allí obtendrás todas los datos de tu cuenta. Copía en el portapapeles tu password y haz click en http://www.freefind.com/control.html, se abrirá lo siguiente:

Clickea sobre "LOGIN" para seguir. Al hacerlo se abrirá un a página de "Bienvenida". Debes hacer click en la barra de tareas sobre la pestaña HTML. De este modo te mostrará el código que debes utilizar en tu Blog.

Verás que te deja elegir varias opciones. Desde poner un Buscador común solo de tu Blog hasta una completo para toda la Web. En mi caso elegí el Buscador Interno para el Blog con SITEMAP y color (sólo porque me parece que queda bien en mi Blog, tú elige el que quieras). Seleccionas el código y copiar.

Ahora si vamos a la plantilla de tu Blog y lo insertas en el lugar que prefieras entre las etiquetas <body> y </body>

Nota: Si tiene dificultades para detectar las etiquetas <BODY> en la plantilla, pruebe a pulsar las teclas "Ctrl" y "B" en un PC, o la tecla de COMANDO y "F" en un Mac, para abrir el cuadro Buscar. A continuación, introduzca "<BODY" (sin las comillas) para encontrar la etiqueta de apertura o "</BODY" (también sin las comillas) para buscar la etiqueta de cierre, y haga clic en Buscar siguiente.

6 Se Comunicaron ...

Make A Comment
top