Favicon para el Blog

Seguramente recorriendo la Blogosfera habrás visto algún Blog donde aparece una pequeña imagen en la barra de direcciones del navegador, en los títulos de la páginas o en los Favoritos y que se encuentra asociada con ese sitio. Se llama Favicon. Es algo como esto.


Ahora bien ¿ cómo hacemos para usarlo en nuestro Blog ?.

Para comenzar necesitamos contar con la imagen que vamos a utilizar que debe tener la extensión .ICO es decir debe ser un ícono (si bien en algunos navegadores puede usar cualquier extensión).

Para crear la imagen en ese formato de una forma sencilla puedes usar la función que ofrece Dynamic Drive .

Solamente debes pulsar donde dice Browser, subir la imagen que quieras y clickear "Create Icon".

A continuación se abrirá otra sección que te mostrará una imagen previsualizada del ícono, haz click en "Download FavIcon" y a continuación save.

Ahora, si tienes un dominio propio subes la imagen a la Web y copias la dirección URL, que será la que utilizaremos. Sin embargo si tienes un Blog por ejemplo en Blogger, debes alojar esa imagen en un hosting , porque el servidor no acepta ese formato de archivo.

Existen pocos lugares que acepten la extensión, así que prueba hacerlo en FileDEN . Sigue los pasos que te solicita y sube la imagen. Cuando la hayas subido, anota la dirección URL que te provee la página e ingresa en el Blog a la Plantilla y ubicas, casi al comienzo de la misma, el siguiente código:

<title><data:blog.pageTitle/></title>

y justo antes de eso debes colocar

<link href='http://URL_icono.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='http://URL_icono.ico' rel='icon' type='image/x-icon'/>

y cambiar la parte que esta en rojo con la URL que anotaste anteriormente (donde está alojada la imagen) .

Click en "guardar plantilla" ... y listo.
Cualquier duda consulten .....


PD: Este Post está dedicado a Rashinban , que nos mantiene ocupado con sus "preguntontas" y sigue con esas ganas de enseñarnos japones en su Blog .(Gracias Fernanda por tu apoyo).

4 Se Comunicaron ...

Make A Comment
top