Términos Informáticos : Definiciones

Les dejo algunas definiciones de términos informáticos que lei en ARGblog para que podamos manejar mejor nuestro "vocabulario" dentro de los Blogs.

# Alpha: El software versión Alfa es el primer paso para acercar el producto al usuario final. Alfa significa en latín no esta listo.

# Beta: El software versión Beta es el que en breve va a ser lanzado. Beta significa en latín, aun no esta listo. Vale la pena fijarse también si viene como release 1.0 que puede traducirse del latín por aun no esta listo pero se paga.

# Ordenador o Computadora: Instrumento de tortura. El primer ordenador fue inventado por el científico británico Roger Duffy Billingsly. Se cuenta que en un complot para derrocar a Adolf Hitler, Duffy se hizo pasar por aliado de los alemanes y ofreció su invento como regalo al dictador. El complot funcionó. El 8 de Abril de 1945, Adolf se enfureció tanto con el mensaje de error Incompatible File Format que se disparó a sí mismo. La guerra terminó poco después y Duffy comenzó a trabajar para IBM.

# CPU: Unidad Central de Procesamiento. La CPU es el corazón del ordenador. Consta de disco duro, interfaz y una pequeña rueda movida por un pequeño roedor corriendo por su interior, una ardilla si se trata de una máquina antigua, un hamster si es más actual y un hamster tunneado si es un modelo de última generación.

# Directorio por defecto: Un agujero negro. El directorio por defecto es donde van a parar todos los archivos que se necesite que desaparezcan. El directorio por defecto existe en parte para asegurar la perdida de archivos importantes cuando se formatea el disco duro o cuando te lo formatea un virus.

# Mensaje de error: Concisa observación utilizada por los programadores para culpar al usuario de los defectos del programa en cuestión.

# Archivo: Dícese del documento guardado con nombre impronunciable y que da la sensación de seguridad, de tener algo guardado, pero que cuando te encuentras en la necesidad de abrirlo te pega una descarga eléctrica con el mensaje: file format is unknown -formato de archivo desconocido-

# Hardware: Término generalista que se aplica a cualquier objeto relacionado con el ordenador y que puede ser pateado y aun así seguir funcionando.

# Ayuda: Lo que todos necesitamos. Una utilidad que sirve para generar más preguntas. Cuando se utiliza correctamente el usuario es capaz de navegar a través de una serie de pantallas de ayuda para terminar de nuevo donde había empezado y sin hallar respuesta coherente…pero, al fin y al cabo, es su problema y debería considerar ampliar la RAM.

# Input/Output: La información se introduce desde el teclado como dato inteligible y sale por la impresora como basura irreconocible.

# Interim Release: Débil tentativa de arrepentimiento por parte del programador.

# Memoria: De los componentes del ordenador el más abundante en términos de variedad y el más escaso en términos de cantidad.

# Impresora: Una broma de mal gusto. Una impresora se divide en tres partes principales: la carcasa, el alimentador de papel atascado y una luz roja parpadeante.

# Programadores: Gente vengativa. Antes fueron nerds de instituto con gafas de pasta, jugaban al Dungeon&Dragons y se memorizaban los episodios de Star Trek; hoy son millonarios que crean software con la etiqueta user friendly para vengarse de aquellos que les tocaban las pelotas.

# Manual de Referencia: Dícese de un extraño objeto que se encuentra al nivel de la vista. También es utilizado para compensar alguna mesa coja.

# Fecha programada de lanzamiento: La fecha sesudamente calculada para el lanzamiento de un producto a la que habrá que añadir 6 meses más.

# User-Friendly: Referido a cualquier característica, dispositivo o concepto que tenga completo sentido para….un programador.

# Usuarios: Término generalista para definir a todo aquel que se queda colgado de un monitor. Los hay de tres tipos, novatos, intermedios y expertos:

  • Usuarios noveles: Se dice de aquellos que piensan que con tan sólo tocar una tecla el ordenador saltará en pedazos.
  • Usuarios intermedios: Se dice de aquellos que no saben arreglar el ordenador después de haber pulsado la tecla que lo hace saltar en pedazos.
  • Usuarios expertos: Se dice de aquellos que se cargan los ordenadores de los demás.

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo...

1 Se Comunicaron ...

Make A Comment
top